Sobre mí

Soy Jesus tengo 33 años y comencé con esta aventura hace 4 años donde decidí dedicarme a lo que realmente me motivaba y gustaba…la fotografía, video y diseño y a ayudar a futuros estudiantes a la hora de estudiar en el extranjero. Mis pasiones son viajar, la fotografía, hacer deporte y pasar tiempo con mi familia y amigos.

A los 18 años tuve mi primera experiencia viajera junto con 3 amigos, nos fuimos de interrail durante 20 días y conocimos Burdeos, Paris, Marsella, Annecy, Amsterdam, Rotterdam, Utrecht, Bruselas y Brujas, una manera muy económica de viajar por Europa. Recuerdo que tenía un presupuesto de 600e y con eso tenía que pagar el interrail y pasar allí 20 días, sin duda una experiencia increíble y totalmente recomendable.

Empecé a trabajar a los 17 años, camarero y repartidor fueron mis comienzos hasta los 20 años que terminé de estudiar y empecé a trabajar como comercial en los sectores de inmobiliaria y telefonía hasta los 27 años. Como todo en la vida “todo pasa por algo”, yo siempre tuve en mi cabeza lo de irme al extranjero a vivir y tras una ruptura sentimental sentí que el momento era ahora o nunca y así, tras pensar en varios destinos, me decanté por Australia. Sí en la otra punta del mundo, y fue una de las mejores decisiones que pude tomar, sin duda la mejor experiencia de mi vida!!

Como todo comienzo… no fue nada fácil, por las mañanas estudiaba inglés y por las tardes necesitaba trabajar para poder mantenerme. Durante el primer año, mientras mi inglés mejoraba, trabajé en todo lo que iba saliendo: limpiando platos, limpiando casas y oficinas, ayudante camarero, ayudante de cocina y pintor. Al año cuando terminé de estudiar inglés estuve trabajando de bartender, de seguridad y en una agencia de estudios. A la vez, durante los otros 3 años siguientes, estudié obteniendo un diploma de negocios y otro en marketing y a la vez comencé a estudiar una de mis pasiones, la fotografía.  Me fuí por 6 meses y estuve 4 años!!! A día de hoy hay momentos que pienso en volver, sin duda Australia es el país de las oportunidades!!!! en el que cada día es diferente, conoces a personas de todas las partes del mundo y no os podéis hacer a la idea el aprendizaje que a mí me pudo dar esta experiencia. Si queréis saber más sobre mi experiencia escribirme a mi correo y con gusto os ayudo.

Dependiendo de cada uno, no sé si positivamente o negativamente, yo soy inconformista y sentí que mi periodo en Australia había terminado. Pensé en viajar durante 6 meses por Asia y volver a España, pero me salió otra nueva oportunidad, irme a Colombia a trabajar como pionero de una agencia de estudios Leaping To y como vida solo hay una, y hay oportunidades que solo se presentan una vez, decidí vivir otra nueva experiencia!!!

Estuve viviendo durante un año en Cali donde seguí creciendo profesionalmente y en la que por motivos personales solo pude estar un año, pero me dió tiempo de conocer una nueva cultura, grandes personas y amigos y un hermoso país… ahhh y aprender a bailar salsa y bachata que falta me hacía.

Fue al poco de llegar a Australia cuando pensé en comenzar con este proyecto donde mostrar mis fotografías, mis trabajos, contar mis historias y entrevistar a la gente que ha pasado por mi vida, pero por falta de tiempo no lo pude hacer. Al llegar nuevamente a España me decidí  a emprender este nuevo proyecto que no sé hasta donde llegará, pero si como comienza.

Para mí no hay nada mejor que trabajar en lo que a uno le gusta y la decisión de irme a Australia ha hecho hasta el día de hoy que eso pueda ser así. Dicen que “mientras tengas un sueño en tu corazón…tu vida tendrá sentido”.

Cada día que me levanto agradezco a la vida poder hacer lo que me gusta, haber conocido gente maravillosa y seguir conociendo, viajar y poder contarlo a mis seres queridos lo sentido y vivido. Mi objetivo con esta web es poder mostrar y ayudar a la gente que no conozco, ya sea a través de mis experiencias o a través de mis trabajos.

Así que este soy yo… aventurero por naturaleza, ambicioso e inconformista. Siempre se puede mejorar y conseguir lo que uno quiere si lo desea de verdad… con interés y esfuerzo todo es triunfo!

 

Os dejo esta frase para reflexionar:

 

“Cada día me miro en el espejo y me pregunto… si hoy fuese el último día de mi vida querría hacer lo que voy a hacer hoy? Si la respuesta es NO, durante demasiados días seguidos, sé que necesito cambiar algo”

Steve Jobs

Viajar a Colombia